“Sydney ha abierto sus brazos al mundo”, dice Mons. Anthony Fisher

|

Mons. Anthony Fisher, Coordinador de la JMJ 2008, expresó su entusiasmo en la mañana del martes, pocas horas antes de iniciarse el encuentro mundial de jóvenes católicos, y señaló que “¡Luego de años planeando la JMJ
finalmente hemos llegado!… Estamos invadidos de alegría porque nunca hemos tenido todos estos jóvenes entusiastas por amor a Cristo caminando por las calles de Sydney”.

Luego de compartir unos momentos con el Papa Benedicto XVI en el lugar de su descanso, Mons. Fisher se mostró impresionado por su energía y su pronta recuperación del viaje; así como por su profundo conocimiento de Australia y su situación actual.

Respondiendo a una pregunta sobre la cifra de peregrinos, el Prelado aseguró que ha sobrepasado los 100 mil venidos de fuera de Australia, de 170 países; y expresó su confianza en que este número se irá incrementando a lo largo del día.

Mons. Fisher dijo que se espera la participación de 26 Cardenales, 400 Obispos y aproximadamente 3 mil sacerdotes además de los miles de peregrinos en la Misa de Apertura que se celebró a las 4:30 p.m. en Barangaroo.

A la pregunta de la prensa sobre qué medidas está tomando la JMJ 2008 para reducir el impacto ambiental que va a causar en la ciudad, Mons. Fisher explicó que con la ayuda de expertos se han implementado medidas de reciclaje alrededor de Sydney; y se ha utilizado material biodegradable en gran parte de los implementos que se entrega a los peregrinos. "La polución no será un problema puesto que la mayoría de los peregrinos están caminando o haciendo uso del transporte público”.

Finalmente explicó que la JMJ 2008 tendrá una fuerte participación de la comunidad aborigen. “En el futuro la Iglesia quiere más involucrar a los aborígenes para que más que un elemento decorativo, jueguen un papel importante en el corazón de la Iglesia Australiana”.

Más en Mundo

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.