23 de julio de 2003 - 2:09 PM

Suspensión del feriado por Santiago Apóstol muestra de “insensibilidad del poder” español

Redacción ACI Prensa

Suspensión del feriado por Santiago Apóstol muestra de “insensibilidad del poder” español

El Cardenal Antonio María Rouco, Arzobispo de Madrid, afirmó que la suspensión estatal del feriado por la fiesta en honor de Santiago Apóstol es “síntoma de falta de sensibilidad social, cultural y política para saber detectar y valorar debidamente el significado histórico de Santiago y de la tradición jacobea en la edificación de España”. En una alocución transmitida por la Cadena COPE, el Cardenal Rouco explicó el importante valor testimonial de Santiago Apóstol, Patrono de España, cuya fiesta se celebra el próximo viernes 25 de julio.

Al referirse a la suspensión del feriado por la fiesta de Santiago Apóstol, el Purpurado señaló que esta situación es “un vivo acicate para la conciencia de los católicos españoles, llamados a actualizar las raíces cristianas de su pueblo por el camino de una nueva Evangelización”.

Luego, el Arzobispo acentuó que la fiesta de Santiago, a pesar de la decepción, es ocasión para la esperanza “de una primavera cristiana para Europa”. “Los católicos de España, en especial sus jóvenes generaciones, han dado muestras convincentes de que van a asumir sin vacilaciones, con nuevo entusiasmo y gozo, el anuncio, la celebración y el servicio del Evangelio de la Esperanza”, agregó.

Asimismo, el Cardenal afirmó que, ante “la Fiesta del Apóstol”, “la respuesta es clara: esperanza, que vencerá todo desánimo y hasta la tentación tan sutil de la ignorancia del verdadero significado del Camino de Santiago como camino de peregrinación cristiana donde ha nacido Europa”.

“Llegará la hora –continuó– en la que hasta los más escépticos y pusilánimes de los que conforman la opinión pública europea, su cultura, su orden social y político, se convencerán de que sólo por la vuelta a sus bimilenarias raíces cristianas Europa será ella misma. Y toda España volverá a celebrar el día del Apóstol como su Gran Fiesta, su Fiesta Mayor: la del encuentro enriquecedor con lo más auténtico de sí misma, y con Europa”, concluyó.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios