¿Una esperanza para Alfie Evans?

¿Una esperanza para Alfie Evans?
Alfie Evans / Crédito: Cortesía de Alfie's Army Official

Una nueva esperanza para el pequeño Alfie Evans, luego que le concedieran la nacionalidad italiana, según informó su padre Thomas en la cuenta de Facebook Alfie's Army (Ejército de Alfie).

"Alfie pertenece a Italia", expresó el padre. Indicó que ahora se espera que el ministro de Relaciones Exteriores italiano, Angelino Alfano, "llame a Boris Johnson", su homólogo británico.

Según el diario Avvenire, la documentación ha sido entregada al abogado de la familia Evans para que el hospital Alder Hey de Liverpool sea notificado y se detenga el procedimiento.

Además, la embajada italiana en Londres está intentando persuadir a este centro médico.

Por su parte, el Papa Francisco también se pronunció desde su cuenta de Twitter. "Conmovido por las oraciones y la amplia solidaridad en favor del pequeño Alfie Evans, renuevo mi llamamiento para que se escuche el sufrimiento de sus padres y se cumpla su deseo de intentar nuevas posibilidades de tratamiento", expresó.

Más en América

Este lunes 23 de abril el hospital Alder Hey de Inglaterra debía desconectar el soporte vital de Alfie Evans; sin embargo, el abogado de la familia apeló la sentencia de la Corte Suprema y logró retrasar temporalmente lo que significaría la muerte del bebé.

Según Avvenire, el soporte debía ser desconectado a las 1:00 p.m. (hora local), pero tras retrasar el hecho por media hora, los padres lograron detener temporalmente a las autoridades del hospital.

El retraso se logró porque la familia Evans apeló la sentencia de la Corte Suprema, para que se aclare la manera en que se retirará el soporte vital, lo que causará la muerte del niño.

Horas antes de recibir la nacionalidad italiana, la BBC indicó que cerca de 200 personas protestaron fuera del hospital de Liverpool para evitar que el bebé fuese desconectado; mientras otros corrieron hacia las puertas principales, donde fueron bloqueados por la policía.

Luego, los manifestantes del "Ejército de Alfie", el grupo de apoyo que busca salvar al niño, se retiraron a varios metros distancia y cantaron: "Salven a Alfie Evans".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Este hecho ocurrió luego de que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (ECHR) se negara a intervenir en el caso. Un portavoz dijo que la solicitud de la familia de apelar la decisión final de la Corte Suprema de Inglaterra era "inadmisible".

El 20 de abril la Corte Suprema determinó que no se permitiría a los padres de Alfie trasladarlo al hospital Bambino Gesú de Roma o al Instituto Neurológico Carlo Besta de Milán, que se ofrecieron a acogerlo.

"Estamos agradecidos de que nuestro abogado, el señor Diamond, haya podido detener temporalmente la ejecución. Hay negociaciones que están sucediendo en este momento y pedimos sus oraciones urgentes para que Dios nos muestre la manera de terminar con esta pesadilla de una manera que sea buena para todos y le permita a Alfie irse. Gracias por su apoyo y quédese cerca de nosotros", dijo Flo Hoy, uno de los administradores de las redes sociales de El Ejército de Alfie.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.