Suspenden masiva peregrinación mariana en Arquidiócesis de Argentina

Suspenden masiva peregrinación mariana en Arquidiócesis de Argentina
Basílica Santuario Nuestra Señora de Itatí. Crédito: Prensa Basílica de Itatí.

La Arquidiócesis de Corrientes (Argentina) confirmó la suspensión de la tradicional peregrinación hacia la Basílica de Nuestra Señora de Itatí que se realiza con motivo del aniversario patronal.

El próximo 23 de abril se cumple un nuevo aniversario de proclamación de la Virgen de Itatí como patrona y protectora de la provincia de Corrientes y para conmemorar el acontecimiento se contemplaba la realización de la peregrinación de los Tres Pueblos. 

Debido al aislamiento obligatorio por la pandemia de Covid-19, se confirmó su suspensión de la actividad que este año se realizaría el 20 de abril.

El P. Porfirio Ramírez, rector del Santuario expresó en un videomensaje que especialmente en este Año Mariano Nacional y "para quién se siente hijo de mamá María, muchos de ustedes deben sentir ese fuerte deseo de estar en casa de la Madre para agradecer, suplicar, estar con Ella".

"Pues la circunstancia no lo permite así que el mejor regalo para una Madre es que sus hijos sean obedientes". "Hoy nos toca a nosotros ser obedientes siguiendo su ejemplo. Vendrán tiempos mejores de venir y sentir su caricia", alentó el rector.

<iframe src="https://web.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fweb.facebook.com%2F940759865938849%2Fvideos%2F768407983565358%2F&show_text=0&width=476" width="476" height="476" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowTransparency="true" allowFullScreen="true"></iframe>

Más en América

Devoción a la Virgen de Itatí

La devoción a Nuestra Señora de Itatí se remonta a una leyenda según la cual el rezo de un Rosario salvó de un ataque de nativos a un misionero jesuita español y a los aborígenes que había convertido al catolicismo.

El paso del arroyo Yaguarí se abrió por la mitad y los rebeldes emprendieron la retirada. Entonces el pueblo de Itatí quedó a salvo gracias a la intervención de la Virgen.

El 16 de julio de 1900, en las puertas del Santuario de la Santísima Cruz de los Milagros de Corrientes, la Virgen de Nuestra Señora de Itatí fue coronada por el Obispo de Paraná, Mons. Rosendo de la Lastra y Gordillo, a nombre del Papa León XIII, ante Obispos de Argentina, Paraguay y Uruguay y una multitud de fieles.

En aquella ocasión llegaron fieles de varios pueblos. A partir del año siguiente los devotos de las localidades de San Luis del Palmar, Santa Ana, San Cosme y Paso de la Patria caminaron hasta Itatí, siendo el origen de la peregrinación de los Tres Pueblos.

Luego el 23 de abril de 1918, el entonces Obispo de Corrientes, Mons. Luis María Niella, proclamó a la Virgen de Itatí como patrona y protectora de la diócesis. 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Con el objetivo de que los fieles participen y recuerden este acontecimiento de fe desde sus casas, la Basílica Santuario desarrolla un triduo de oración por las intenciones de los peregrinos y las presenta en la Eucaristía de las 7:00 p.m.

Más información AQUÍ

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.