Suspenden a sacerdote tras denuncia por abuso sexual en Argentina

Suspenden a sacerdote tras denuncia por abuso sexual en Argentina
Imagen referencial / Crédito: Mazur Catholicnews.org.uk (CC-BY-NC-SA-2.0)

A través de un comunicado, el Arzobispado de Tucumán en Argentina informó sobre la suspensión temporal de un sacerdote local que ha sido denunciado por un presunto abuso sexual.

El hecho habría ocurrido el sábado 23 de septiembre y la víctima sería una mujer de 35 años que trabajaba en el comedor parroquial de la Basílica de Nuestra Señora de La Merced.

El Arzobispado no reveló el nombre del acusado pero sí señaló que trabajaba en esta parroquia.

La acusación llegó a manos del administrador parroquial, es decir el Arzobispo electo de Tucumán, Mons. Carlos Sánchez, quien "dio instrucciones a los efectos de que se dé inmediata intervención a la justicia a fin de seguir todas las vías legales que corresponden".

El Arzobispado de Tucumán expresó que actuará el Derecho Canónico para estas situaciones y que dispusieron "la licencia preventiva del sacerdote hasta que se produzca el total esclarecimiento de la situación".

También te puede interesar:

Más en Controversias

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Obispo argentino renueva pedido de perdón a víctimas de abuso sexual <a href="https://t.co/Vg9Z4Y7jBe">https://t.co/Vg9Z4Y7jBe</a></p>&mdash; ACI Prensa (@aciprensa) <a href="https://twitter.com/aciprensa/status/841457356374437889">14 de marzo de 2017</a></blockquote>

<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.