22 de enero de 2012 - 6:05 PM

Suspenden a sacerdote que participa en polémico reality en España

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Sacerdote suspendido Juan Molina
Sacerdote suspendido Juan Molina

El superior general de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC) suspendió al sacerdote Juan Antonio Molina Sanz, por participar en el polémico reality Gran Hermano, transmitido por Telecinco en España.

El controvertido reality muestra, durante unos tres meses, la convivencia en una casa de un grupo de personas, generalmente 15, totalmente aislados y con cámaras vigilándolos las 24 horas del día. Los participantes deben intentar superar las expulsiones que la audiencia decide periódicamente.

El espacio ha sido origen de grandes controversias y críticas debido a que los participantes exponen su privacidad, además de mostrar escenas de desnudos parciales y de sexo.

Ante esta realidad, el superior general de los Misioneros del Sagrado Corazón, Padre Luis Carlos Araujo Moraes, prohibió al sacerdote participar en el reality y le advirtió de las consecuencias si desobedecía.

Consumada la desobediencia, el superior procedió a suspenderlo "a divinis". El decreto de suspensión, con fecha 19 de diciembre, fue dado a conocer por el Arzobispado de Barcelona.

La suspensión significa que el P. Juan Antonio Molina queda impedido de "todo trabajo pastoral con los fieles; la celebración pública de la Eucaristía y la predicación y confesión a los fieles".

Esta pena tiene efecto desde el momento en que el P. Juan Molina "desobedezca la orden de su Provincial y participe en la programación del programa televisivo. Es una sanción temporal que tiene como finalidad de suscitar en el P. Molina un deseo sincero de cambio y conversión".

El decreto lleva la firma del superior general, Padre Marck MacDonald; y el secretario general de la congregación, Padre Luis Carlos Araujo.

Para leer el decreto completo ingrese a: http://www.arqbcn.org/node/2996  

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios