Suspenden a sacerdote por investigación de supuesto abuso sexual en Argentina

Suspenden a sacerdote por investigación de supuesto abuso sexual en Argentina
Imagen referencial. Foto: Flickr Airman Magazine (CC-BY-NC-2.0)

La Diócesis de Villa de la Concepción del Río Cuarto (Argentina) suspendió del ejercicio pastoral al P. Carlos Alberto Maffini, para dar curso a una investigación previa por supuesto abuso sexual.

A través de un comunicado, el obispado explicó que la denuncia fue presentada el 7 de marzo por una mujer adulta, sobre un supuesto delito contra la integridad sexual cometido por el sacerdote cuando residía en la localidad de Carnerillo.

Esa misma jornada, el Obispo de Villa de la Concepción del Río Cuarto, Mons. Adolfo Uriona, inició la investigación previa de acuerdo a lo que manda el Derecho Canónico.

Asimismo, suspendió en forma cautelar al P. Maffini del ejercicio público del ministerio sacerdotal. 

"El Obispado de Río Cuarto manifiesta su profundo dolor ante este hecho y, especialmente, por el daño ocasionado. A la vez, expresa su total disponibilidad para colaborar con la Justicia penal del Estado", concluye el comunicado.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.