Suspenden a sacerdote detenido por presuntos delitos sexuales contra menor

Suspenden a sacerdote detenido por presuntos delitos sexuales contra menor
Imagen referencial / Crédito: ACI Prensa

La Diócesis de David, sufragánea de la Arquidiócesis de Panamá, informó este 13 de abril que suspendió de su ministerio sacerdotal al P. Aristides Rodríguez Otero, mientras se investiga la acusación de presuntos delitos sexuales contra un menor de 5 años.

"De acuerdo con la sentencia del Juez de Garantías y según los Protocolos establecidos por la Iglesia Católica y recogidos por la Conferencia Episcopal de Panamá en su documento 'Protegiendo nuestro Tesoro' del año 2015, procedemos, como medida cautelar mientras duran las investigaciones, a suspender del cargo y ministerio pastoral al P. Aristides", indicó la diócesis en un comunicado.

El 12 de abril, un juez de garantías del Distrito Judicial de David ordenó seis meses de reclusión, mientras duran las investigaciones, contra Rodríguez Otero, miembro del clero de la Diócesis de David y párroco de la Parroquia Nuestra Señora de Los Ángeles de la ciudad Gualaca.

Al presbítero se la han imputado presuntos actos libidinosos y exhibicionismo obsceno ante un menor de edad, quien sería su sobrino y ahijado de cinco años de edad.

El abogado de Rodríguez apeló la sentencia en cuanto a la reclusión y el juez determinó que la audiencia de apelación se lleve a cabo el próximo 21 de abril.

"Es muy doloroso que un miembro del clero esté presuntamente involucrado en tales hechos, absolutamente reprobables y ante los cuales expresamos nuestra tolerancia cero", resaltó la Diócesis de David.

Más en América

La Diócesis expresó que "duele en lo más profundo del corazón y de nuestra sensibilidad pastoral, que la presunta víctima sea un menor de edad, de cinco años, uno de los que, según Jesús, es el Reino de los Cielos y a los que debemos proteger o más nos valdría ser arrojados al fondo del mar con una piedra de molino atada al cuello".

"Ofrecemos a todos nuestras humildes disculpas y pedimos su intensa oración por la presunta víctima y el presunto victimario para que en este Tiempo Pascual, por la gracia y fuerza del Espíritu, ellos y nosotros podamos resurgir como hombres y mujeres renacidos", concluyó la Diócesis de David.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.