Suspenden a sacerdote denunciado por abuso en Argentina

Suspenden a sacerdote denunciado por abuso en Argentina
Foto referencial Pixabay dominio público

El Obispo de Río Gallegos en Argentina, Mons. Miguel Ángel D'Annibale, suspendió del ejercicio público del ministerio, "hasta que se esclarezcan los hechos", a un sacerdote acusado de abuso sexual por una menor de edad.

La denuncia se presentó a principios de noviembre de 2016 en la Fiscalía del Distrito Judicial Norte de Tierra del Fuego por la madre de la menor de 16 años.

En un comunicado, el Obispado de Río Gallegos explicó que "recibió una denuncia sobre un posible caso de abuso sexual de una persona menor de edad por parte de un sacerdote que en el pasado ejerció su ministerio en la ciudad de Río Grande, Provincia de Tierra del Fuego".

"Apenas recibida la denuncia el Obispo le ha quitado al sacerdote el ejercicio público del ministerio hasta que se esclarezcan los hechos, le ha pedido que quede a disposición de la justicia en todo lo que sea necesario y ha iniciado el correspondiente proceso canónico que la Iglesia realiza en estos casos", informaron.

Por su parte "el Obispo expresa su total rechazo a toda situación de abuso contra otra persona y pide al pueblo de Dios oraciones para acompañar a todos los involucrados en esta dolorosa situación".

También te puede interesar:

Más en Controversias

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.