23 de setiembre de 2012 - 10:09 PM

Suspenden a sacerdote católico que apoya "matrimonio" gay en EEUU

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Joseph Palacios frente al micro (captura Youtube)
Joseph Palacios frente al micro (captura Youtube)

El Arzobispo de Los Ángeles (Estados Unidos), suspendió de su ministerio sacerdotal al padre Joseph Palacios, por su pertinaz promoción del "matrimonio" de personas del mismo sexo.

El director de medios de la Arquidiócesis de Los Ángeles, Tod Tamberg, confirmó a ACI Prensa que el presbítero fue suspendido en sus funciones sacerdotales el pasado mes de junio.

Debido a su suspensión, el padre Palacios está impedido de celebrar Misa o administrar los sacramentos, tampoco puede vestirse con el cuello clerical ni presentarse públicamente como sacerdote católico.

Palacios fundador de la agrupación Catholics for Equality (Católicos por la Igualdad), un grupo que defiende el "matrimonio" de personas del mismo sexo, así como otros "derechos" para los gays, las lesbianas, bisexuales y transexuales.

El presbítero se identifica como "un hombre gay y un sacerdote gay y célibe".

Según señala el National Catholic Register, la suspensión seguirá en pie mientras continúe políticamente activo. En una entrevista el pasado 10 de septiembre, el suspendido presbítero dijo que no se presenta como sacerdote cuando promueve el "matrimonio" de personas del mismo sexo.

Sin embargo, en febrero de este año, en un panel titulado "El Matrimonio del mismo sexo en Estados Unidos: Donde estamos como Nación", organizado por la Woodrow Wilson School en la Universidad de Princeton, Palacios apareció vestido de sacerdote y fue presentado como "el Padre Joseph Palacios".

En el evento Palacios dijo, entre otras cosas, que "ser pro-vida significa ser pro-gay".

El Arzobispo de Washington, Cardenal Donald Wuerl, y el Arzobispo Castrense de Estados Unidos, Mons. Timothy Broglio, han indicado públicamente que la organización que dirige Palacios no es legítimamente católica.

Palacios ingresó al noviciado jesuita en 1992. Dejó la Compañía de Jesús en octubre de 2004 sin haber hecho su profesión perpetua, según explican los jesuitas de la Provincia de California.

Etiquetas: Estados Unidos, Uniones homosexuales, Sacerdote sancionado

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios