Suspenden a sacerdote acusado de abusar de un menor en Perú

|

El Obispo Prelado de Yauyos (Perú) ordenó la inmediata suspensión de un sacerdote que sirve en la localidad de Chilca, acusado de abusar sexualmente de un menor quien colaboraba con el presbítero.

Según informa el diario El Comercio, el sacerdote Ismael Montero Casas de 50 años, habría llevado con engaños al adolescente a un cuarto de la parroquia. Al verse descubierto el sacerdote habría huido para esconderse en su casa, luego de lo cual fue detenido por la policía local.

Ante estos hechos, la Oficina de Comunicación y Prensa de la Prelatura de Yauyos emitió un comunicado en el que se explica que la suspensión del P. Montero "implica la destitución de todo cargo eclesiástico y la prohibición de administrar sacramentos".

Esta medida se toma "con la finalidad de facilitar las investigaciones del caso por parte de la fiscalía y el juzgado correspondiente".

Tras recordar que el sacerdote ya está a disposición de la justicia, el comunicado señala que el Obispo y los vicarios episcopales de Yauyos "están aptos a colaborar con lo que haga falta con la fiscalía y el juzgado respectivo para que se determine la verdad de los hechos".

Asimismo aclaran que "el Padre Montero no está vinculado al Opus Dei como erróneamente algunos medios de comunicación han indicado".

Más en Controversias

Finalmente, el texto con fecha 30 de julio, llama "a la serenidad de la comunidad donde se han producido los supuestos hechos delictuosos en espera del resultado de las investigaciones".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.