Suscitar en los jóvenes el deseo de gastar la vida al servicio del Bien, pide Card. Bertone

|

En la formación de las nuevas generaciones, “se trata de comunicar a los jóvenes el aprecio por el valor positivo de la vida, suscitando en ellos el deseo de gastarla al servicio del Bien”, asegura el Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Tarcisio Bertone, en un mensaje a los participantes en el 22º Congreso Nacional de la Unión Católica Italiana de Profesores de Enseñanza Media (UCIIM).

En su mensaje enviado en nombre del Papa Benedicto XVI a los participantes del Congreso celebrado en Roma y cuyo tema ha sido “Educar en la escuela. Nuevos escenarios, nuevas responsabilidades”, el Purpurado afirma que “la formación de las nuevas generaciones exige, sobre todo en este momento histórico, una reflexión acompañada por la elaboración de estrategias educativas y pastorales que respondan a las esperanzas del universo juvenil del tercer milenio”.

“Se trata de comunicar a los jóvenes el aprecio por el valor positivo de la vida, suscitando en ellos el deseo de gastarla al servicio del Bien. Esto requiere la aportación responsable de todos: de los profesores y de los padres, de los pastores y de todas las personas preocupadas realmente del futuro de la humanidad", prosigue en el mensaje.

Asimismo, el Purpurado asegura que el Santo Padre aprecia la labor de esta asociación "que trabaja activamente en las escuelas, promoviendo iniciativas para la preparación cultural y pedagógico-didáctica de los profesores, cuidando especialmente su crecimiento religioso y espiritual, y sosteniendo todas las iniciativas útiles para educar a la juventud”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.