Sur de Perú termina con peregrinación celebraciones por Día del Niño por Nacer

|

Finalizando las celebraciones por el Día del Niño por Nacer (25 de marzo), la Comisión de Familia y Defensa de la Vida de la Arquidiócesis de la ciudad sureña de Arequipa organizó el domingo una peregrinación que congregó a cientos de arequipeños.

La caminata denominada “Vida, por la vida de la Madre al Hijo”, se inició en la iglesia de San Francisco, donde se encuentra la imagen de la Virgen de Guadalupe, patrona de los no nacidos, y culminó en el Santuario Eucarístico Permanente.

Cientos de participantes atravesaron las calles de San Francisco, Santa Catalina y Palacio Viejo rezando los misterios gloriosos del Rosario y entonando canciones alusivas a la vida

Al terminar la peregrinación se ofició una Eucaristía, en la cual se pidió por los padres de familia, para que acojan a los hijos como una bendición de Dios, y  por todos los médicos para que tomen conciencia del invalorable aporte que representa su labor en la defensa de la vida.

Marisi Romero de Sánchez, integrante de la Comisión Arquidiocesana, indicó que “todos estamos llamados a defender la vida y una forma de hacerlo es a través de la adopción espiritual. “Esta consiste en rezar por un niño, durante los nueve meses de su gestación. Al finalizar este tiempo, se pueden realizar actos concretos, como visitar un albergue, un hospital, donar ropa para bebés, entre otros”, explicó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.