Sur de Alemania arrebatado por "fiebre" papal

|

El ambiente público del sur de Alemania, especialmente alrededor de las ciudades que el Papa Benedicto XVI visitará esta semana, se ha visto arrebatado por una verdadera “fiebre papal”, que indica el ambiente que el Pontífice encontrará en su tierra natal.

Por lo pronto, la televisión y radio estatales de la región están dedicando amplios reportajes a eventos, personajes y lugares católicos vinculados al Pontífice, en lo que un vocero de la diócesis de Regensburg calificó como “una auténtica catequesis”.

Numerosas páginas web de medios locales han creado recursos como el envío de postales virtuales desde Pentling, el pequeño pueblo donde se encuentra la casa en la que el actual Pontífice residió con su hermana María cuando era profesor en Regensburg, hasta que fue nombrado Arzobispo de Munich.

Las banderas con los colores pontificios invaden la ciudad y los vehículos de la región; mientras que se multiplican en las tiendas recuerdos de todo tipo alegóricos a la próxima visita: velas con forma de mitra papal, platos, tazas, medallas; y hasta osos de peluche vestidos de Papa.

Empresarios locales han creado una cerveza y limonada especial, hechas con incienso, con una etiqueta que muestra el rostro de Benedicto mirando paternalmente sobre la ciudad de Regensburg.

Pero el signo más importante del impacto de la visita del Papa en la vida pública de la región ha sido la decisión de la fábrica de la BMW de paralizar la producción diaria de mil automóviles y cerrar sus instalaciones ubicadas a un kilómetro y medio del “Prado del Papa”; para que los trabajadores que deseen puedan participar de la Misa campal que el Pontífice celebrará el martes 12 de septiembre.

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.