José Raúl González Lara, supuesto hijo del fundador de los Legionarios de Cristo, Marcial Maciel, enfrenta un juicio por extorsión lo que le ha valido ser enviado a la cárcel en México, de la que ha salido luego de pagar una fianza.

El martes 23 de octubre González Lara salió de un penal de la ciudad de Cuernavaca, estado de Morelos, adonde fue conducido luego de ser arrestado por las autoridades locales debido a una acusación en su contra realizada por el sacerdote legionario Carlos Skertchly Molina.

La situación jurídica del acusado González será resuelta por un juzgado local de Cuernavaca este jueves 25 de octubre por la demanda en su contra presentada en enero de 2012.

En enero de 2010 y luego de haberse reunido con González Lara, los legionarios de Cristo hicieron pública una carta que el Padre Skertchly le escribió, en la que informaban que el supuesto hijo de Maciel pedía 26 millones de dólares a cambio de su silencio.

El sacerdote dijo a González que “deseamos comprender tu situación, tratar de hacer luz sobre los aspectos aún oscuros que afrontamos, buscar la verdad, salir al encuentro de las personas, pero no podemos en modo alguno ceder ante la petición de pagar dinero a cambio de silencio”.

“Si bien valoramos todo el dolor y sufrimiento que nos has relatado, y deploramos el mal que pueda seguirse del escándalo, no acogeremos nunca peticiones de este género, que además, son ilícitas. Preferimos buscar y afrontar la verdad por dolorosa que sea”, añadía.