4 de mayo de 2021 - 2:47 PM

Suprema Corte retira de su agenda posible despenalización del aborto en México

POR DAVID RAMOS | ACI Prensa

Imagen referencial. Crédito: Jill Sauve / Unsplash.
Imagen referencial. Crédito: Jill Sauve / Unsplash.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), máximo órgano de justicia con facultades de corte constitucional en México, retiró de su agenda de discusiones la posible despenalización del aborto en todo el país.

Tras tener la posibilidad de votar sobre varias acciones de inconstitucionalidad que buscaban despenalizar el aborto en todo México este 17 de mayo, la SCJN decidió finalmente retirarlas de su agenda.

Una campaña que exigía que la Suprema Corte no aborde estas acciones de inconstitucionalidad a favor del aborto, lanzada a través de la plataforma CitizenGO, ha sumado cerca de 13 mil firmas.

Para Marcial Padilla, director de la plataforma provida ConParticipación en México, la decisión de la SCJN “da un respiro al derecho a la vida en México”.

Sin embargo, advirtió, esto “no significa que (las acciones de inconstitucionalidad) hayan desaparecido, pueden volverse a poner en lista más adelante”.

“Pero lo que sí nos permite es concentrarnos en los temas que son urgentes: las elecciones, buscar que las personas, los ciudadanos, todos salgamos a votar a favor de los valores humanos fundamentales”.

Además, continuó, es importante en este tiempo “llevar la agenda del derecho a la vida, del bien a la familia y del bien de la sociedad a los candidatos de todos los partidos”.

Los ciudadanos mexicanos, continuó, deben “votar por valores no por colores”.

La decisión de la Suprema Corte de no discutir y votar este 17 de mayo la despenalización del aborto en todo México, subrayó, “es una pausa, un momento de respiro, y así lo tenemos que ver”.

ConParticipación también ha lanzado la campaña de la “Agenda Ciudadana 2021 Vida-Libertad-Verdad”, que busca “exigir un efectivo Estado de derecho y que partidos políticos, legisladores y candidatos para ocupar un cargo público, identifiquen los principios que definirán nuestro voto, apoyo y seguimiento”.

Además, presenta ocho exigencias en defensa de la vida, la familia y la libertad para los candidatos.

El 6 de junio de este año, los mexicanos votarán por 500 diputaciones federales y más de 20 mil cargos locales, como gobernadores, diputados locales y alcaldes, en lo que el Instituto Nacional Electoral ha calificado como la elección “más grande en la historia de México”.

Para descargar la Agenda Ciudadana 2021 Vida-Libertad-Verdad puede ingresar AQUÍ.

Etiquetas: Aborto, México, No al Aborto, Defensa de la vida, Aborto México, Aborto en México, Suprema Corte

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios