Suprema Corte deberá decidir sobre despenalización del aborto en México DF

|

En la apertura del primer periodo de sesiones de 2008, el Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Guillermo Ortiz Mayagoitia, señaló que entre los temas de mayor relevancia a ser tratados por el tribunal, se encuentran las acciones de inconstitucionalidad presentadas contra la ley de despenalización del aborto en el DF que fue aprobada en abril de 2007.

Como se recuerda, la Procuraduría General de la República y la Comisión Nacional de Derechos Humanos presentaron acciones de inconstitucionalidad contra la ley aprobada por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal que despenaliza el aborto hasta las doce semanas de gestación.

Fuentes judiciales explicaron que para que dicha legislación sea declarada inconstitucional, es necesario el voto de ocho de los once ministros que conforman la SCJN.

En ese sentido, se informó que pronto se realizarán audiencias públicas en las que las partes a favor y en contra de la vida expondrán sus argumentos.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.