Superioras generales: Anunciar el Evangelio más allá de ayuda social

|

Del 7 al 11 de mayo se realizará en la ciudad eterna la asamblea plenaria de la Unión Internacional de Superioras Generales (UISG) que tendrá como tema "Mística y profecía". En este evento eclesial participarán 900 superioras generales provenientes de 75 países del mundo.

Esta plenaria, explica la Presidenta de la UISG, Sor Maureen Cusick, tiene como objetivo "centrarse en las situaciones que en el mundo desafían a las hermanas a llevar su voz y su luz profética".

Se trata, dijo "de situaciones en donde hay muerte, guerra, hambre, injusticia. Ya sea en la sociedad o en la Iglesia, las hermanas deben estar empeñadas en iluminar las tinieblas. Para hacerlo las religiosas necesitan tener un espíritu profético, para llevar el mensaje preciso del Evangelio y no un esfuerzo social genérico".

La UISG es una institución aprobada por la Santa Sede. Están adheridas a ella 1900 congregaciones religiosas de derecho pontificio y diocesano, para un total de más de 750 mil hermanas en todo el mundo.

Según informa la agencia italiana SIR, en la conferencia de prensa de presentación de este evento, además de Sor Maureen Cusick, participaron Sor Amelia Kawaji, ex Presidenta, Sor Louise Madore, ex Presidenta, Sor Victoria González de Castejón, actual secretaria general de la UISG.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.