12 de abril de 2020 - 8:20 PM

Superiora religiosa pide no olvidar a los migrantes que sufren durante la pandemia

Redacción ACI Prensa

Imagen referencial / Crédito: Flickr de Patrice CALATAYU (CC BY-SA 2.0)
Imagen referencial / Crédito: Flickr de Patrice CALATAYU (CC BY-SA 2.0)

La hermana Neusa de Fátima Mariano, Superiora General de las Hermanas Misioneras de San Carlo Borromeo, más conocidas como Scalabrinianas, pidió no olvidarse de las condiciones sanitarias de miles de migrantes que sufren los estragos de la pandemia del COVID-19.

“La crisis dictada por el coronavirus no puede hacer que se abandone el trabajo que se está haciendo para proteger a los últimos. El llamamiento del Santo Padre no puede caer en el olvido, por el contrario, debe dar como fruto una nueva mejora de las comunidades, de las instituciones y las realidades sanitarias que están comprometidas desde diferentes puntos de vista”, dijo la religiosa a la agencia vaticana Fides.

“Entre los últimos, también me gustaría mencionar a los miles de migrantes desembarcados en las costas de Malta, que testimonian la necesidad de no interrumpir la cadena de ayudas”, resaltó la hermana Neusa.

Las misioneras scalabrinianas se dedican a la catequesis, a instruir jóvenes, asistir enfermos, ancianos y huérfanos de los inmigrantes italianos en diversas partes del mundo.

La hermana Neusa reconoce que las naciones europeas “ahora tienen un nuevo frente en casa propia”, pero recordó que “gracias a la solidaridad y la unidad podremos ganar esta pandemia y levantar una economía que en estos momentos está de rodillas”.

“En Italia, estamos dirigiendo toda nuestra atención a esta pandemia, que entre otras cosas ha golpeado varios campos de refugiados”, sostuvo.

La religiosa subrayó la importancia de no discriminar a los migrantes: “No podemos hacer la ecuación ‘COVID-19 igual migrantes’ o [decir] que los migrantes son inmunes a este virus”.

“En cambio, nos gustaría llamar la atención sobre las condiciones en que viven los migrantes, precisamente en los centros de acogida. La promiscuidad y las condiciones de salud precarias no deberían existir. Hoy más que nunca la higiene del lugar donde se encuentran es más esencial que nunca. Esto vale para ellos, pero también para las muchas personas mayores que viven en hogares de ancianos”, concluyó la hermana Neusa.

Etiquetas: inmigrantes, migrantes, Coronavirus, Covid-19, pandemia, covid19, Scalabrinianas

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios