Superior franciscano: P. Pinto fue víctima de la violencia desbordada en Venezuela

Superior franciscano: P. Pinto fue víctima de la violencia desbordada en Venezuela

El Superior Mayor de los franciscanos en Venezuela, Fray Joel Castro, expresó la consternación de los miembros de esta orden por el asesinato del P. Alex Pinto, quien "fue víctima de la violencia generalizada en estos momentos en nuestra sociedad venezolana", que afecta a cientos de personas expuestas a la delincuencia.

El sacerdote franciscano desapareció el 15 de julio y su camioneta fue hallada dos días después incinerada en las cercanías de Ciudad Bolívar (Venezuela). Su cuerpo fue hallado el pasado lunes en avanzado estado de descomposición y, según las investigaciones, habría sido asesinado de un disparo.

"Como franciscanos somos heraldos de la paz y el bien", indicó el Superior franciscano en un comunicado publicado este 22 de julio.

"Este compromiso por la paz –afirmó-, es el que hoy nos lleva a hacer público nuestro repudio por la muerte de nuestro hermano, el cual representa a cientos de venezolanos que estamos expuestos a ser víctimas del hampa desbordada y despiadada que se despunta impunemente a lo largo y ancho de todo el País en busca de la víctima".

Más en América

Fray Castro señaló que hoy la víctima es "nuestro hermano Alexander", pero cada día una familia venezolana queda "enlutada al ver cómo apagan la vida de uno de sus miembros, sin importar color político credo o condición social".

"Por eso alzamos nuestra voz, de fraile del pueblo, como bien nos ha bautizado la historia para pedir, rogar y exigir que en nombre de Dios cese la violencia. Que se acabe la impunidad y que realmente haya justicia. No podemos seguir tiñendo de color sangre nuestro asfalto negro de las calles. No podemos callar más".

"Basta de tanta violencia. Basta de tantas muertes inocentes. Basta de tanta impunidad. Y en nombre de Dios que se haga justicia dentro del marco de nuestras Leyes", expresó.

El Superior de los franciscanos en Venezuela llamó a las autoridades a investigar este crimen. "Les exigimos como ciudadanos venezolanos que esta muerte no quede solo en un artículo amarillista de la prensa o uno más de la horrenda estadística de los que son asesinados en nuestro País".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

"Nuestro dolor va acompañado con la esperanza de la Vida  y nos arrodillamos ante Dios pero nunca ante la impunidad y el crimen horrendo de que fue víctima fray Alexander. No podemos decir paz y bien a nuestros niños y a nuestros feligreses cuando la sangre ya ha llegado hasta el altar", expresó.

"No podemos callar ante esta violencia desmesurada que pretende imponer una minoría armada y tal vez mejor organizada que hasta nuestros cuerpos policiales. No podemos callar cuando nosotros decimos paz ellos dicen guerra. No podemos callar por Alexander, por nuestros niños y jóvenes. Estamos llamados a decir que 'Basta ya' de tanta violencia".

Según organizaciones no gubernamentales, Venezuela se ha convertido en el segundo país con la mayor tasa de homicidios del mundo, por encima de los 80 casos anuales por cada cien mil  habitantes. En Caracas y sus suburbios se calcula en más de 100 la tasa de homicidios, más de 110 veces superior a la de Europa Occidental, de acuerdo con la ONU.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.