Superior del Sodalicio en Roma: Me pongo a disposición de la Iglesia

Superior del Sodalicio en Roma: Me pongo a disposición de la Iglesia

El Superior General del Sodalicio de Vida Cristiana, Alessandro Moroni, envió un mensaje desde Roma en Italia en el que afirma que ha llegado hasta la Santa Sede para ponerse "a disposición de la Iglesia".

El Sodalicio de Vida Cristiana es una sociedad de vida apostólica fundada en el Perú a la que pertenece el director de ACI Prensa, Alejandro Bermúdez.

Moroni viajó a Roma luego de la presentación del informe el 16 de abril de la Comisión de Ética para la Justicia y Reconciliación, creada para responder a las acusaciones contra el fundador de la institución, Luis Fernando Figari, sobre abusos físicos, psicológicos y sexuales, que actualmente son investigados por el Vaticano.

El informe final recomienda al Sodalicio repudiar la conducta de Figari, pide la intervención de la Santa Sede y una reparación económica para las víctimas. 

En su mensaje a la Familia Sodálite, Moroni dijo que está en Roma y "he venido a ponerme a disposición de la Iglesia. Traigo conmigo el informe de la Comisión Ética, que a pesar del primer dolor que me causó, creo que describe, con mucha claridad, la experiencia de sufrimiento de la persona que hemos herido".

"Junto con este informe también presentaré el reporte preliminar de los investigadores extranjeros. Sé también que está ya en manos de la Santa Sede, el informe presentado por el Visitador Apostólico y quiero pedir en estos momentos tan importantes para nuestra familia espiritual: oraciones", continuó.

Más en América

"Estamos en manos de la Iglesia que son las mejores manos. Pongámonos al pie de la Virgen que ella siempre nos conducirá por los mejores caminos. Muchas gracias", concluyó.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.