Superior del Carmelo destaca la fuerza de la oración humilde de Santa Teresa

Superior del Carmelo destaca la fuerza de la oración humilde de Santa Teresa
P. Saverio Cannistrà, superior de la Orden del Carmelo. Foto: Carmelitas de Andalucía.

El prepósito general de la Orden de los Hermanos Descalzos de la Bienaventurada Virgen María del Monte Carmelo, el P. Saverio Cannistrà ha enviado un mensaje a toda la congregación en el día que su santa fundadora cumple 500 años.

En el mensaje felicita a Santa Teresa de Ávila en nombre de su "familia numerosa, que te reconoce como madre y maestra, los cristianos a los que tu les has hecho descubrir '¡qué buen amigo es Jesús!' y cómo nos cambia la vida el hecho de aprender a estar con él, con sencillez y amor, limitándose a mirarlo a él, que nos mira".

El prepósito general ha destacado la "fuerza y el  valor universal de la oración, hecha con humildad por un mundo que sufre" y subraya en la carta que la vida que el Señor le dio a Santa Teresa ella no la conservó para sí, sino que la entregó día a día a las manos de Dios "para que Él la hiciera suya, su don a la Iglesia y al mundo".

"Cuanto menos te pertenecías, más te pertenecía él, cuando más te dabas a Él, tanto más Él te hacía partícipe de su vida, de su relación con el Padre y de su ofrenda por el mundo", afirma.

"¡Gracias Teresa, por el don de esta vida gastada por nosotros! Gracias porque continúas acompañándonos con tu enseñanza y con tu discernimiento", apunta en su carta a la Orden.

El superior de los Carmelitas ha agradecido también a Santa Teresa que nunca perdiera la esperanza "porque Dios no deja a mitad de camino los que están dispuestos a llegar a le meta, hasta la fuente de agua viva".

Más en España

El P. Cannistrà ha subrayado también la importancia de que su santa fundadora les enseñara a reírse de sí mismos y a "no tomarnos demasiado enserio". "Gracias por tu buen humor que nos devuelve a la verdadera proporción entre  nuestra pequeñez y miseria y la inmensa grandeza de Dios! Contigo cantaremos eternamente las misericordias infinitas de Dios". 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.