Superior de salesianos a jóvenes: Resistir tentación de superficialidad e individualismo

|

El Rector Mayor de los Salesianos, P. Pascual Chávez Villanueva, exhortó a los jóvenes a resistir a "la tentación de la superficialidad y del individualismo" y "tomar conciencia de vuestra vida y llegar a ser plenamente personas, para realizar el proyecto que Dios tiene sobre vosotros".

En un reciente discurso a los jóvenes salesianos, el P. Chávez, recordó que "las voces que os llegan de todas partes os proponen modelos de vida orientados hacia la libertad sin reglas, a la arrogancia, a la prepotencia y al éxito a cualquier precio" y los alentó a tener "la valentía de caminar contracorriente".

Resistir "a la tentación de la superficialidad y del individualismo; no os dejéis engañar por un futuro vacío de promesas" pues "la primavera de vuestra vida no puede permanecer congelada en el invierno del alma", aseguró.

Tras recordar que el sistema educativo debe estar en la "razón, religión y cariño", el 9° Sucesor de Don Bosco indicó que se debe promover en los jóvenes "la defensa de los derechos humanos, en particular, a la defensa de los derechos del menor".

El discurso de Superior General de los Salesianos a los jóvenes concluyó las distintas actividades programadas por la congregación para celebrar la fiesta de San Juan Bosco, que se conmemora el 31 de enero.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.