Superior de los Hermanos de La Salle visita comunidades latinoamericanas

|

El Hno. Álvaro Rodríguez, Superior General de los Hermanos de las Escuelas Cristianas, más conocidos como Hermanos De La Salle, se encuentra visitando las comunidades lasallistas de América Latina que conforman la Región Latinoamericana Lasallista.

"El Hno. Álvaro se ha trasladado desde Roma para acompañar a toda esta región del mundo, en la cuál se encuentra buena parte de Hermanos jóvenes y una variedad de obras que animan los Hermanos De La Salle en América Latina", señalaron fuentes de la Congregación.

"Esto ha sido motivo de alegría, de encuentro y disposición para seguir continuando la obra del Señor y haciendo Iglesia en este continente que necesita mucho escuchar la Buena Nueva de Jesús", agrega la nota.

El Hno Álvaro acaba de concluir la etapa centroamericana de su viaje. Una de sus visitas más emotivas fue en Huehuetenango al occidente de Guatemala, dónde los Hermanos están cumpliendo 50 años de presencia. También visitó El Estor, Izabal, zona nororiental de Guatemala, dónde los Hermanos de La Salle atienden a los indígenas Quéqchies desde hace 25 años.

El Superior General es originario de Costa Rica, y ha servido en diversos puestos al interior de la congregación: primero como Vicario en 1993, hasta que el 2000 fue elegido para ser el 26º sucesor de San Juan Bautista De La Salle, Fundador de la congregación.

Los Hermanos de las Escuelas Cristianas fueron fundados en Reims, Francia en 1680 por San Juan Bautista De la Salle, actualmente son más de 5,000 sirviendo en 82 países del mundo.

Más en América

El carisma lasallista se distingue por la educación cristiana y la evangelización a través de la escuela.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.