6 de abril de 2009 8:05 pm

Superior de los Hermanos de La Salle visita comunidades latinoamericanas

Redacción ACI Prensa

Superior de los Hermanos de La Salle visita comunidades latinoamericanas

El Hno. Álvaro Rodríguez, Superior General de los Hermanos de las Escuelas Cristianas, más conocidos como Hermanos De La Salle, se encuentra visitando las comunidades lasallistas de América Latina que conforman la Región Latinoamericana Lasallista.

"El Hno. Álvaro se ha trasladado desde Roma para acompañar a toda esta región del mundo, en la cuál se encuentra buena parte de Hermanos jóvenes y una variedad de obras que animan los Hermanos De La Salle en América Latina", señalaron fuentes de la Congregación.

"Esto ha sido motivo de alegría, de encuentro y disposición para seguir continuando la obra del Señor y haciendo Iglesia en este continente que necesita mucho escuchar la Buena Nueva de Jesús", agrega la nota.

El Hno Álvaro acaba de concluir la etapa centroamericana de su viaje. Una de sus visitas más emotivas fue en Huehuetenango al occidente de Guatemala, dónde los Hermanos están cumpliendo 50 años de presencia. También visitó El Estor, Izabal, zona nororiental de Guatemala, dónde los Hermanos de La Salle atienden a los indígenas Quéqchies desde hace 25 años.

El Superior General es originario de Costa Rica, y ha servido en diversos puestos al interior de la congregación: primero como Vicario en 1993, hasta que el 2000 fue elegido para ser el 26º sucesor de San Juan Bautista De La Salle, Fundador de la congregación.

Los Hermanos de las Escuelas Cristianas fueron fundados en Reims, Francia en 1680 por San Juan Bautista De la Salle, actualmente son más de 5,000 sirviendo en 82 países del mundo.

El carisma lasallista se distingue por la educación cristiana y la evangelización a través de la escuela.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios