El superior del Instituto de los Hermanos de las escuelas cristianas ha enviado una carta a la congregación por la próxima beatificación de 74 Hermanos de las Escuelas Cristianas.

El Hermano Álvaro Rodríguez Echeverría, Superior General ha enviado una carta a toda la congregación con motivo de la beatificación de 74 Hermanos mártires de La Salle, "es la mayor beatificación celebrada hasta ahora de los mártires de la persecución española que tuov lugar entre los años 1934 y 1939".

"En los años treinta del siglo XX, la Iglesia en España fue objeto de una feroz ofensiva a todos los niveles que comenzó con la aplicación de una legislación que prohibía el culto y las actividades religiosas y que se transformó en una feroz y sangrienta persecución. Numerosos sacerdotes y religiosos fueron brutalmente asesinados in otro motivo que el de su identidad cristiana y religiosa", explica el Hermano Álvaro Rodríguez.

De los 1001 mártires beatificados por la persecución religiosa del siglo XX se encuentran 165 Hermanos de La Salle, y señala que durante el Año de la Fe han profundizado especialmente en la 'confessio fidei', que junto con esta beatificación "estimula a vivir una mayor coherencia entre la fe y la vida, para ser así testigos más creíbles y semilla de reevangelización de nuestra sociedad".

Y subraya que "esta fe que nosotros profesamos a menudo débilmente, es la misma que aquella por la que muchos de nuestros Hermanos han sido capaces de dar la vida. Sin duda, cada uno de ellos es para nosotros un espléndido ejemplo de fidelidad y fortaleza".

Ante esta beatificación, el Superior ha invitado a todos "a dar gracias a Dios y a conocer a estos verdaderos "profetas de la esperanza", como les llamó Juan Pablo II" y afirma que "la próxima glorificación de nuestros Hermanos, será sin duda una bendición para nuestro Instituto".

"El ejemplo de generosidad heroica que nos ofrecen estos Hermanos debe movernos a todos a seguir, como ellos, tras los pasos de Jesucristo día a día, para que toda nuestra vida sea un testimonio creíble de la fe que profesamos, en un momento histórico en el que estamos rodeados de tantas personas que niegan a Dios y luchan contra la religión", explica.

El Hermano Álvaro Rodríguez Echeverría recuerda que "la intransigencia religiosa sigue causando hoy miles de víctimas en muchos países" y por eso pide a todos los Hermanos que hagan todo lo posible para que "nuestros centros educativos sean un ejemplo de convivencia, donde la vida sea respetada como el mayor valor y donde construyamos juntos un mundo de hermanos".