Superemos tentación omnipresente de la inmediatez, exhorta Cardenal mexicano

Superemos tentación omnipresente de la inmediatez, exhorta Cardenal mexicano
Imagen referencial / Foto: Pixabay (Dominio Público)

El Arzobispo Primado de México, Cardenal Norberto Rivera, exhortó a superar la "tentación omnipresente de la inmediatez" que impide ver las cosas fundamentales como la vida eterna.

En la homilía de la Misa del domingo 15 de octubre en la Catedral Primada, el Arzobispo dijo que "tal vez no nos entusiasmamos por la vida eterna porque hemos caído en la trampa de la inmediatez. Los hombres y mujeres de hoy, como los de ayer y siempre, seguimos siendo unos hambrientos de gozo y sedientos de dicha y felicidad. Pero sufrimos de una lamentable miopía. Solo vemos lo inmediato".

"La civilización contemporánea de la prisa y de lo desechable no nos deja reposo para pensar en el futuro. Es el disfrute de lo actual lo que nos preocupa, y no nos ocupamos de lo eterno", lamentó.

El Purpurado dijo además que "somos de la cultura de la comida rápida que nos impide anhelar el banquete definitivo. Nuestra atención a lo de aquí y ahora nos incapacita para mirar y ver lo del más allá".

"Hay que superar esa tentación omnipresente de la inmediatez, cayendo en la cuenta de que es un fraude, porque deja sin resolver uno de los anhelos más profundos que han tenido los hombres y mujeres de todos los tiempos y culturas, al buscar trascender y obtener una felicidad que satisfaga plenamente el corazón humano".

El Purpurado mexicano dijo asimismo que "quizá algunos creyentes podían tener el peligro de pensar tanto en el cielo hasta descuidar sus compromisos temporales. Hoy los cristianos corremos el riesgo de atender tanto las urgencias terrenales que podemos olvidar el banquete del cielo".

Más en América

"La postura acertada está en considerar y cumplir los compromisos temporales, que el Señor ha puesto en nuestras manos, como el camino para llegar al banquete definitivo", resaltó.

"Precisamente porque creemos en el cielo tenemos que ir a la vanguardia de los que buscan sinceramente un mundo mejor, una tierra más fraternal, donde reinen la justicia y el amor, una historia que sea un ensayo general, lo más perfecto posible, del festín eterno".

El Arzobispo Primado explicó que "hoy tenemos la oportunidad, en esta Eucaristía, de acercarnos a Jesucristo, de participar del banquete, de pregustar la vida eterna, porque la vida eterna consiste en que conozcamos a Dios nuestro Padre y a su enviado Jesucristo".

"Todos sabemos que, por mucho que avance la ciencia y la técnica, siempre llegaremos a la barrera en donde la muerte nos espera. Y si no somos demasiado necios, debe interesarnos saber qué nos espera más allá del sepulcro", subrayó el Cardenal.

Para leer la homilía completa, ingrese AQUÍ.

También te puede interesar:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.