Súmate al tradicional concierto de música sacra y adoración desde donde estés

Súmate al tradicional concierto de música sacra y adoración desde donde estés
Soli Deo Gloria 2017. Crédito: Pastoral UC

El tradicional concierto Soli Deo Gloria donde convergen las artes para alabar a Dios, se realizará por primera vez en forma online este 21 de octubre a las 6:30 pm. hora de Chile.

Soli Deo Gloria (Sólo a Dios la Gloria) era la firma que utilizaba el célebre compositor alemán Johann Sebastian Bach en cada una de sus composiciones. 

Esta rúbrica inspiró a la Pastoral de la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC) en 2012 a crear un concierto de música y poesía sacra para adorar a Jesús Sacramentado.

Las obras son creadas y preparadas durante un semestre por estudiantes y exestudiantes de la UC y de otras universidades. 

Debido a la pandemia y las dificultades que trajo para la producción de las obras, el concierto Soli Deo Gloria se realizará en forma online para presentar una combinación de obras musicales creadas y otras ya existentes.

Se presentarán obras instrumentales de Bach, corales del compositor Felix Mendelssohn, música góspel, entre otros. 

Más en Eventos

Además, habrá poemas dedicados al Sagrado Corazón de Jesús elaborados por los participantes a partir de sus inquietudes personales con la divinidad y el arte.

El evento "combina elementos poco usuales hoy en día, entre el arte, la poesía, la música, la alabanza a Dios, la religión", dijo Valentina Ponce, participante del Soli Deo. 

"Esto ayuda a reforzar ese acto de preguntarse: ¿quiénes somos? ¿qué es Dios?, que te hace sentir más vivo. El trabajo entre colegas poetas, profesores y organizadores del Solideo para este año ha sido distinto, pero se siente la vibra de siempre", agregó Ponce.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/aIfiqD01r-k" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.