Suman 46 sacerdotes muertos por coronavirus hasta mediados de julio en México

Suman 46 sacerdotes muertos por coronavirus hasta mediados de julio en México
Imagen referencial. Crédito: Grant Whitty / Unsplash.

La pandemia de coronavirus COVID-19 ha cobrado la vida de 46 sacerdotes hasta mediados de julio, de acuerdo al informe más reciente del Centro Católico Multimedial (CCM).

El CCM señaló además que seis diáconos y tres religiosas han fallecido en el país a causa del COVID-19.

Solo en los primeros 15 días de julio se registró la muerte de 12 sacerdotes, una religiosa y un diácono permanente.

De acuerdo al informe del CCM, entre los sacerdotes fallecidos en la primera mitad de julio se encuentran el P. José Santos Bacelis Tamayo, de la Diócesis de Valle de Chalco; el P. José Juan García Muñoz, de la Diócesis de Tlaxcala; el P. José de los Santos Aguilera, religioso de la Sociedad de los Hermanos de Cristo que ejercía su ministerio en la Arquidiócesis Primada de México; el P. José Trinidad Hernández Dávila, rector de la Catedral de la Diócesis de Mazatlán; y el P. Emidio Rodríguez de la Cruz, de la Diócesis de Tabasco.

También murieron el P. Enrique Martín Pérez Montes de Oca, de la Arquidiócesis de Tlalnepantla; el P. Ezequiel Reyes Alejandro, religioso de los Misioneros de Guadalupe; el P. José Antonino Ameca Rodríguez, de la Diócesis de Córdoba; el P. Francisco Ortiz Osorio, de la Diócesis de Huajuapan; el P. Ramiro Flores De León, de la Diócesis de Culiacán; el P. Simón de Jesús Marcial Carvajal, de la Diócesis de San Andrés Tuxtla; y el P. Ricardo Tintos Delgado, Abad de la Abadía del Tepeyac en Lago de Guadalupe, Diócesis de Cuautitlán.

La religiosa fallecida es la Hermana Eugenia Isabel Chi Mass, de la Congregación de las Hermanas Mercedarias del Santísimo Sacramento; mientras que el Diácono Permanente muerto a causa del COVID-19 es Francisco Lazo.

Más en América

El Centro Católico Multimedial pidió "a los encargados, responsables diocesanos y feligreses que, de tener información fidedigna y pruebas sobre cualquier caso de sacerdotes, diáconos o religiosas y religiosos afectados por el covid-19" puedan informar a su Unidad de Investigación, a través del correo electrónico ccmprensa@gmail.com.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.