Suman 108 sacerdotes fallecidos a causa del coronavirus en México

Suman 108 sacerdotes fallecidos a causa del coronavirus en México
Imagen referencial. Crédito: Anuja Mary Tilj / Unsplash.

Un nuevo informe del Centro Católico Multimedial (CCM), que es tomado como referencia por la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), señaló que aumentó a 108 el número de sacerdotes muertos a causa de la pandemia de coronavirus COVID-19 en el país.

En el nuevo documento, el CCM señala que solo entre el 1 y el 20 de noviembre de este año se registraron 11 muertes de sacerdotes y el fallecimiento de un religioso debido al COVID-19.

De acuerdo al registro total, a causa de la pandemia en México han muerto un obispo, 108 sacerdotes, un religioso, cinco religiosas y ocho diáconos.

El CCM indicó que en total han resultado infectados diez obispos mexicanos, de los cuales siete se recuperaron o tienen un progreso favorable, dos se encuentran delicados y uno falleció.

El Centro Católico Multimedial señaló también que en noviembre "la pandemia tuvo incrementos significativos en cuanto a los contagios y decesos. A pesar de que las autoridades sanitarias argumentaron que los contagios se habían 'desacelerado', algunos Estados endurecieron las medidas para abatir el incremento de contagios y las consecuentes muertes".

La institución criticó "la indolencia de las autoridades sanitarias federales insistentes en minimizar la situación argumentando que la pandemia está controlada", y apuntó que recientemente en México "se llegó a la paradigmática cifra de los cien mil decesos".

Más en América

"Esto fue motivo para que, en diversos medios, los análisis concluyeran que el gobierno mexicano ha fracasado en la estrategia de control de la pandemia", señaló el CCM.

Para acceder al informe completo, puede ingresar AQUÍ.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.