Suiza enfrenta problema de sexo precoz… con preservativos para niños

Suiza enfrenta problema de sexo precoz… con preservativos para niños

Un estudio que demuestra el alarmante incremento entre niños de entre 10 y 14 años ha llevado al gobierno suizo a responder… con el lanzamiento de preservativos "extra small".

Un estudio llevado a cabo por la Comisión Federal para la Infancia y la Juventud del gobierno suizo ha descubierto un crecimiento significativo en el porcentaje de menores de entre a un total de 1 480 personas de 10 a 20 años y comprobó que un mayor porcentaje de menores de entre 10 y 14 años mantiene relaciones sexuales "con frecuencia", en comparación con las estadísticas de los años noventa.

Como "respuesta", el gobierno decidió no sólo lanzar los preservativos de menor longitud y diámetro, sino que decidió ponerles el nombre apelante de Hotshot.

Frente a los críticos que señalan que debería emprender una campaña para prevenir la iniciación sexual temprana, el gobierno suizo se ha defendido citando un estudio de la Universidad de Basilea (Basel) que señala que los menores están más expuestos a las enfermedades de transmisión sexual porque utilizan mal el preservativo.

Los críticos, sin embargo, insisten en que el reportaje de la Universidad también diagnostica que "los menores no tienen una información sexual adecuada y no comprenden las consecuencias de lo que están haciendo"; y que este problema no se solucionará con preservativos de menor tamaño sino con un cambio de conducta.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.