Sufrimiento de los perseguidos, herramienta para evangelizar Asia, dice el Papa

|

Al recibir este viernes a los miembros del consejo Post-sinodal de la Asamblea Especial para Asia, el Papa Juan Pablo II insistió en la necesidad de evangelizar Asia, teniendo en cuenta la pluralidad de etnias y culturas del gran continente.

Tras agradecer a los miembros por su aportación a la redacción de la exhortación apostólica “Ecclesia in Asia” como por su interés en aplicarla en el continente asiático, el Papa Juan Pablo II subrayó la importancia del  “provechoso diálogo” que es hoy especialmente urgente en “la situación asiática de múltiples etnias, religiones y culturas, donde el cristianismo muy a menudo se considera algo extraño”.

Observando después el gran número de jóvenes de Asia, afirmó que era al mismo tiempo “un motivo de optimismo porque las nuevas generaciones, llenas de promesas, están dispuestas a dedicarse completamente a una causa, y un reto porque los sueños no cumplidos engendrar solamente desilusiones”.

“Además -recalcó-, la Iglesia quiere contribuir a la causa de la paz en Asia, donde una serie de conflictos y atentados terroristas han causado la muerte de numerosas vidas humanas.”

El Santo Padre prosiguió señalando que “para anunciar con profundidad el Evangelio en Asia es necesario que la fe penetre en todas las facetas de la vida de los creyentes”. “Especialmente cuando sufren y no son libres de profesar su fe, el Reino de Dios debe ser proclamado con ‘un silencioso testimonio de vida’, llevando la cruz y siguiendo las huellas de Cristo, que sufre y es crucificado, esperando pacientemente el día en que haya plena libertad religiosa”.

La eficacia de la evangelización no depende del número

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.