Sudán vuelve a arrestar a Meriam Ibrahim, la madre cristiana que había sido liberada ayer

Sudán vuelve a arrestar a Meriam Ibrahim, la madre cristiana que había sido liberada ayer
Meriam junto a su esposo Daniel el día de su matrimonio

Meriam Ibrahim, la joven madre cristiana cuya condena a muerte fue cancelada ayer, volvió a ser arrestada, dijo a CNN este martes su abogado.

Meriam Ibrahim, de 27 años, y su esposo Daniel Wani fueron detenidos este martes 24 en un aeropuerto de la capital de Sudán cuando trataban de marcharse del país y los están interrogando en la sede del organismo de seguridad nacional del país, según los abogados.

Por el momento no se conocen detalles del motivo del arresto y es incierta la situación de la madre cristiana y su familia.

Meriam, de 27 años, había sido condenada a muerte tras ser acusada de renunciar al Islam por tres personas que fraudulentamente aseguraron ser sus hermanos y su madre. La joven asegura ser cristiana y haber sido criada como tal por su verdadera y fallecida madre, luego de que su padre musulmán las abandonara cuando ella tenía solo 6 años.

Más en Mundo

Las autoridades islámicas la condenaron además a 100 latigazos por el delito de adulterio, pues su matrimonio con Daniel Wani no es reconocido como tal bajo la ley musulmana.

Tras ser advertida por un religioso musulmán del peligro para su vida y luego de habérsele ofrecido volver al Islam, Meriam aseguró que "soy cristiana y seguiré siendo cristiana".

En una de las visitas que realizó Daniel a la prisión, Meriam le dijo que "me rehúso a cambiar. No voy a renunciar al cristianismo solo para que pueda vivir. Sé que podría seguir viva convirtiéndome en musulmana y sería capaz de velar por nuestra familia, pero necesito ser honesta conmigo misma".

A través de la plataforma CitizenGO, se impulsó una campaña exigiendo la liberación de Meriam en la que se reunieron más de 304 mil firmas en http://www.citizengo.org/es/7539-liberen-meriam

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.