Sudán del Sur: Más de 900 hogares reciben apoyo de Cáritas para trabajar en agricultura

Sudán del Sur: Más de 900 hogares reciben apoyo de Cáritas para trabajar en agricultura
Voluntarios de Cáritas Sudán del Sur / Crédito: Facebook de Cáritas Sudán del Sur

Cáritas Sudán del Sur, el brazo humanitario y de desarrollo de los obispos católicos en el país de África oriental, entregó semillas y herramientas agrícolas a más de 900 hogares en la Diócesis de Yei para mejorar los medios de vida y contribuir al crecimiento económico del país.

Angelo Diuk, coordinador de emergencias de Cáritas en la Diócesis de Yei dijo a Radio Easter, una de las radios de la Red de Radio Católica (CRN) en Sudán del Sur, que la ayuda se dirigió a unos 1.960 agricultores del territorio.

"Recibimos estas semillas en febrero y queríamos distribuirlas inmediatamente en marzo para la primera temporada de cultivo, pero desafortunadamente el problema de COVID-19 llegó e interrumpió nuestras actividades", dijo Diuk en el informe del miércoles 3 de junio.

Según el funcionario, la entidad de la Iglesia que él coordina busca velar por los desplazados internos en la Diócesis de Yei apoyándolos a sembrar las semillas que les son útiles.

"Estamos pidiendo a los desplazados internos que hagan uso de las parcelas que les han sido asignadas y que usen estas semillas adecuadamente para su propio beneficio y (para el) beneficio de sus familias", dijo.

El funcionario aseguró  que la contribución de semillas y herramientas está destinada a fomentar la contribución del sector agrícola y rural al crecimiento y la equidad.

Más en Mundo

Cáritas Sudán del Sur se ha asociado con otras agencias de Cáritas para proporcionar suministros de emergencia a los afectados por la hambruna en la nación más joven del mundo, donde millones de personas enfrentan hambre severa.

La extrema escasez de alimentos se produjo como resultado de los disturbios civiles y la sequía. En la Diócesis de Yei, una de las siete diócesis católicas del país, cientos de personas han sido expulsadas de sus hogares por la violencia y la inflación ha contribuido a la subida vertiginosa de los precios de los alimentos.

Al recibir las semillas y las herramientas agrícolas, el subjefe Henry Lotiyu expresó su alegría por el liderazgo de Cáritas Sudán del Sur. "Estoy muy contento con las cosas que nos han sido distribuidas aquí y en las áreas de desplazados internos", dijo.

Mientras tanto, el Arzobispo de Juba, Mons. Stephen Ameyu, pidió a las agencias católicas y fieles que apoyen financiera y materialmente a las parroquias para satisfacer las necesidades y cuidados pastorales.

"Soy consciente de que cerrar los servicios públicos de culto tendrá un impacto en los ingresos de la parroquia y la capilla. Animo a nuestros fieles a continuar contribuyendo financiera y materialmente en la medida de lo posible para apoyar el funcionamiento de las parroquias", dijo Mons. Ameyu en su mensaje pastoral del martes 2 de junio.

También pidió ayuda a las "agencias católicas, donantes, socios internacionales y locales para apoyar a nuestra gente con necesidades básicas de subsistencia, para que se salven de las muertes relacionadas con el coronavirus y el hambre".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

El Arzobispo de Juba, que también se desempeña como administrador de la Diócesis de Torit de Sudán del Sur, alentó a los simpatizantes a mostrar y practicar el amor mutuo "porque este es el momento de mostrar solidaridad, especialmente con aquellos que han perdido a sus seres queridos, aquellos que luchan con los virus, los más vulnerables y lo que están en mayor riesgo".

Con el aumento de los casos y muertes de COVID-19 relacionados con el virus en la capital del país, el Arzobispo de Sudán del Sur pidió medidas urgentes por parte del liderazgo político, los ciudadanos y el pueblo de Dios.

"Pido al gobierno que no relaje fácilmente las restricciones y que continúe regulando los sistemas y movimientos de transporte, los mercados, las actividades económicas y que haga cumplir el cumplimiento para ayudar a frenar y eventualmente detener la rápida propagación del virus", apeló Mons Ameyu.

El viernes 5 de junio, Sudán del Sur registró al menos 1.640 casos de COVID-19, 14 muertes relacionadas y seis recuperaciones de la enfermedad.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.