Sucesora de Madre Teresa de Calcuta la recordó con estas emotivas palabras

Sucesora de Madre Teresa de Calcuta la recordó con estas emotivas palabras
Sor Mary Prema / Crédito: Daniel Ibañez - ACI Prensa

Este jueves durante la fiesta de Santa Teresa de Calcuta, fundadora de las Misioneras de la Caridad, su sucesora emitió un emotivo mensaje al pie de su tumba, luego de la celebración de una Misa solemne con motivo de su memorial litúrgico.

Al final de la Misa celebrada en la mañana del 5 de septiembre por el Arzobispo de Calcuta (India), Mons. Thomas D'Souza, la Superiora General de la congregación de Madre Teresa, Sor Mary Prema, leyó un mensaje que fue recogido en su totalidad por Asia News.

En éste, Sor Prema aseguró que "Jesús eligió a nuestra Madre y la envió a caminar por las calles de Calcuta y del mundo para hacer su obra de amor y compasión por los más pobres de los pobres".

"El llamado de la Madre (Teresa) se basó firmemente en su convicción de que le pertenecía a Jesús y que nada ni nadie podría separarla de Él. Amaba a Jesús, con un corazón indiviso en fidelidad y lealtad. Apreciaba la libertad de ser pobre y sencilla, y se entregó totalmente a Dios a través de la obediencia", comentó.

La Superiora General resaltó que Madre Teresa solía afirmar que "el trabajo que hacemos no es más que un medio para poner el amor que tenemos por Jesús en una acción concreta".

"Jesús era todo para ella y sabía que sin Él no podría hacer nada. Ella solo quería: vivir la vida, de Jesús, irradiar su luz para compartir su alegría y ser un canal de Su paz para cada corazón", recordó.

Más en Mundo

Finalmente, Sor Prema pidió la intercesión de Santa Teresa de Calcuta para contagiar su celo apostólico a sus hermanas.

"Hoy Madre, te pedimos que nos des una doble porción del amor que tienes por Jesús, para que podamos servir a los pobres y darles esperanza y consuelo a través de nuestras humildes obras de amor por ellos", concluyó.

El mensaje completo puede leerlo en inglés AQUÍ

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.