9 de abril de 2005 - 6:11 AM

Sucesor de Juan Pablo II será quien el Señor escoja, afirma Cardenal Rubiano

Redacción ACI Prensa

Sucesor de Juan Pablo II será quien el Señor escoja, afirma Cardenal Rubiano

El Arzobispo de Bogotá, Cardenal Pedro Rubiano Sáenz, recordó que el futuro Papa será “el que el Señor escoja”, y en su opinión éste deberá tener “un corazón grande y una espalda fuerte para cargar la cruz”.

Tras aclarar que en el Cónclave no se hacen campañas, el Purpurado indicó que la tarea de elegir un nuevo Pontífice no sólo demanda una “gran responsabilidad”, sino también “mucha fe”.

En una entrevista con el diario El Tiempo, el Arzobispo de Bogotá señaló que no se puede comparar a un Pontífice con otro, porque a cada uno “le toca un momento de historia importante”.

El Cardenal Rubiano explicó que Juan Pablo II “marcó una impronta al haber sido un luchador por la paz del mundo y por la convivencia”. Recordó que el Papa “hizo un llamado a respetar la vida y la dignidad humana, y a construir relaciones aún teniendo distintas orientaciones culturales y religiosas”.

“El pontificado de Juan Pablo II fue, gracias a Dios, de muchos años”, indicó.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios