28 de marzo de 2020 2:59 pm

Sospechoso admite que asesinó a religiosa africana

Redacción ACI Prensa

Sor Lydie Oyane Nzoughe. Crédito: Dominio público.
Sor Lydie Oyane Nzoughe. Crédito: Dominio público.

Un hombre sospechoso de atacar físicamente, violar y asesinar a una religiosa gabonesa, cuyo cuerpo fue encontrado el 20 de marzo, confesó su crimen, en medio de un llamado público de justicia, pues la consagrada había dedicado su vida al servicio de los pobres en el país del oeste africano.

El cuerpo sin vida de Sor Lydie Oyane Nzoughe, integrante de la Congregación de Santa María en Gabón, y fundadora de la Fraternidad de San Juan, que atiende a ancianos abandonados por sus familias, fue encontrado en las instalaciones de su institución.

El asesino logró escapar con el vehículo de la religiosa, su teléfono celular y las llaves de su habitación, entre otros objetos personales.

La Conferencia Episcopal de Gabón indicó que “lleno de remordimiento, (el asesino) fue el sábado 21 de marzo de 2020 por la tarde a presentarse al sacerdote párroco de la parroquia Magi, de la Villa Akébé”.

Los fieles de la parroquia señalaron que “el asesino fue, después de su crimen, a la casa de su novia en el distrito Payrie. Ahí habría entregado una suma de 130.000 francos CFA (213 dólares) y un teléfono celular”, indicó eglisecatholique-gabon.org.

Al ver la foto de la religiosa en la pantalla, la novia le habría cuestionado al sospechoso, quien le confesó su crimen. La novia y su hermano le habrían aconsejado que presente ante un sacerdote o busque un abogado.

“La mujer y su hermano fueron con el asesino a la parroquia vecina de Magi. En la parroquia, la conversación tuvo lugar entre el sacerdote párroco, un catequista de la parroquia, el asesino y el joven que lo acompañó”, señaló eglisecatholique-gabon.org.

El asesino confeso es muy conocido en el Valle de Santa María, donde sobrevivía con pequeñas propinas que le daba Sor Lydie.

El vehículo de la religiosa asesinada ha sido recuperado, mientras las investigaciones continúan para determinar las circunstancias del crimen.

Sor Lydie dedicó su vida a servir a los ancianos abandonados por su familia a través de la Fraternidad de San Juan y el Movimiento Eucarístico Joven Gabonés.

La fraternidad dirigida por la religiosa católica se ubica en el Valle Sainte Marie de Libreville.

El Arzobispo de Libreville, Mons. Basile Mvé Engone, invite a los fieles a “rezar por el alma de nuestra hermana Lydie, mientras esperamos que la policía judicial nos de resultados de su investigación”.

En un post publicado en la red social Facebook, Sylvia Ondimba, Primera Dama de Gabón, expresó su pena por la muerte de Sor Lydie, indicando que “estoy profundamente entristecida por el luto cruel que acaba de golpear el cuerpo de Cristo en Gabón”.

Ondimba añadió que “la Hermana Lydie, cuya vida estaba consagrada al servicio de los demás, se ha ido, víctima de un acto barbárico que acabó con su vida. Nada, realmente nada puede justificar este acto”.

“Ofrezco mis sinceras condolencias a su familia y a la comunidad religiosa y a todos aquellos que, en algún punto de sus vidas, encontró refugio y confort con ella en el Centro de Acogida de la Fraternidad de San Juan”, dijo la Primera Dama de Gabón.

Traducido y adaptado por David Ramos. Publicado originalmente en ACI África.

Etiquetas: África, Religiosas, Iglesia en África, religiosa, ataque a religiosa, religiosas asesinadas

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios