Sorprende a Obispo poco apoyo de instituciones para recuperar patrimonio eclesiástico

|

El Obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, dijo haberse sorprendido "al llegar a Andalucía", tras ponerse al frente de la Diócesis el pasado marzo, ante el "poco apoyo institucional" con el que cuenta para la recuperación del patrimonio eclesiástico, más allá del respaldo puntual para actuaciones en templos destacados, como la Catedral de Córdoba.

En una entrevista concedida a Europa Press, Mons. Fernández subrayó que, por el contrario, en otras comunidades autónomas, como Castilla-La Mancha, "el apoyo institucional es mucho, y en Aragón hay mucho más para la restauración del patrimonio" eclesiástico, "pero aquí no hay ningún convenio (de carácter general)", por el contrario, las administraciones públicas le dicen a la Iglesia "que se las arregle como pueda".

A este respecto, Mons. Fernández señaló que eso es, precisamente, lo que está haciendo la Diócesis, "arreglarse como puede para construir templos nuevos, para restaurar los antiguos y, normalmente, pagando a tocateja", con excepciones puntuales, como los distintos acuerdos habidos con la Junta de Andalucía y ahora en desarrollo con el Gobierno central para diferentes intervenciones en la Catedral y antigua mezquita.

La recuperación de San Agustín a cargo de la Administración autonómica, o el apoyo también de la Junta, compartiendo gastos con el Obispado para la restauración de San Lorenzo, en ambos casos en la capital, o la intervención en la Iglesia de Santaella (Córdoba), son algunas excepciones que evidencian, según el obispo, la falta, por ejemplo, de "un convenio con la Diputación de Córdoba para las pequeñas iglesias de los pueblos, y tampoco existe un convenio de colaboración permanente con la Junta de Andalucía".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.