Sor Teresita ante el Papa: “Rezo por usted todos los días”

Sor Teresita ante el Papa: “Rezo por usted todos los días”
Sor Teresita y Benedicto XVI

Sor Teresita, la religiosa cisterciense que a sus 103 años de vida ostenta el récord mundial de vida contemplativa, salió por primera vez en 84 años de su convento para conocer al Papa Benedicto XVI en su viaje a Madrid. El encuentro tuvo lugar en la Nunciatura Apostólica el sábado 20 de agosto.

Según informa ReligionenLibertad.com, “el sábado fue un día especial para Sor Teresita. Se subió en la parte de atrás del vehículo de Don Ángel Moreno, capellán del convento de la Madre de Dios de Buenafuente del Sistal (Guadalajara), acompañada de la superiora, sor María, y se dirigió hacia Madrid para el encuentro más importante de su vida”.

“La esperaba en la Nunciatura nada menos que el Papa, intrigado por conocer a la monja que más tiempo lleva en clausura del mundo, 84 años, y que entró en ella el mismo día en que nació Joseph Ratzinger”, recuerda.

La religiosa “ha cumplido 103 años y mantiene la misma mirada de inocencia que tenía aquel día de 1927 en que cruzó los muros del convento, para no volver a cruzarlos (salvo fugazmente durante la guerra civil, por razones de seguridad y hasta una casa del pueblo) hasta este 20 de agosto de 2011”.

"Rezo por usted todos los días", le dijo la religiosa cisterciense a Benedicto XVI, quien la tomó de las manos y le hizo una señal de la cruz en la frente a modo de bendición.

En declaraciones a ReL, el capellán explicó que Sor Teresita "tiene una mente tan lúcida y una capacidad de comprensión tan grande que se mantuvo serena en todo momento".

Más en Perfiles

Por su parte, la abadesa relató que Sor Teresita estaba "muy emocionada y desbordada" por todas las atenciones recibidas, porque no sólo el Pontífice, sino varios cardenales y personal de la Nunciatura quisieron conocerla y agasajarla. Al Papa “se le iluminaba la mirada” al verla, cuenta la abadesa, y mostró una "especial ternura" en su trato.

Sor Teresita recibió del Papa un rosario blanco y a su vez le obsequió un ejemplar del libro que le ha dado fama mundial, “¿Qué hace una chica como tú en un sitio como éste?”, de Jesús García, un texto que recoge, en forma de entrevista, diez testimonios de mujeres que se han entregado a Dios como religiosas.

Puede ver un video del encuentro en http://www.youtube.com/watch?v=Moabddf1f6o

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.