Sor Nirmala: Cartas de la Madre Teresa solo revelan su profunda sed de Dios

|

Sor Nirmala, Superiora General de las Misioneras de la Caridad, aseguró que la publicación de decenas de cartas de la Madre Teresa de Calcuta -algunas de las cuales narran su experiencia de "desierto espiritual"- permite aproximarse a la grandeza de la beata y su profunda sed de Dios.

"Las hermanas se sorprendieron, yo me sorprendí al enterarnos de cómo sufrió en su sed de Dios. Ella sufrió, pero tenía una máscara de gozo misterioso que viene solo de la entrega absoluta a Dios", explicó la religiosa al comentar la publicación del libro "Madre Teresa: Ven, sé mi luz" que recoge 40 conmovedoras misivas de la beata.

El libro ha sido editado por el postulador de la causa de la religiosa, el sacerdote Brian Kolodiejchuk, y fue publicado ayer.

Las cartas están dirigidas a sus compañeras y superiores durante 66 años de su vida y abordan distintos aspectos. Sin embargo, llamaron la atención de la prensa aquellas en las que la Madre Teresa revela que durante 40 años no sentía la presencia de Dios.

Según explicó Sor Nirmala, luego que algunos medios -como la revista Time- publicaran hace algunas semanas extractos del libro presentándolos como "dudas de fe" de la beata, varias religiosas de su congregación le hicieron preguntas.

"Entendieron que aunque los pensamientos de que Dios le había abandonado pasaron por su mente, ella nunca rechazó a Dios, tal era su sed de Dios, tal era su grandeza", precisó la superiora en declaraciones a la agencia Reuters.

Más en Perfiles

Para Sor Nirmala, "sus cartas son inspiradoras y nos han inspirado a seguir con el buen trabajo". La religiosa sucedió a la Madre Teresa en 1997, seis meses antes de su muerte.

En una de las cartas, escrita en 1979, la Madre Teresa escribió que "el silencio es tan grande que miro y no veo, oigo y no escucho. La lengua se mueve en la oración pero no habla".

"La primera vez que leí algunas de sus cartas sobre este tema, me sorprendió que haya vivido todo esto y no lo hayamos sabido. Inmediatamente creí que ella era una gran santa, porque vivió como Jesús en la cruz", sostuvo Sor Nirmala.

"Él (Jesús) sintió lo mismo, el abandono del Padre. La Madre también se sintió abandonada por el Padre, pero no dejó de creer en Él, no dejó de amarlo, no dejó de hacer su voluntad", agregó la religiosa.

El autor del libro declaró esta semana a la agencia Zenit que "nadie tenía idea de su vida interior porque sus directores espirituales retuvieron estas cartas. Estas cartas fueron descubiertas cuando comenzamos a buscar documentos para su causa" de beatificación.

Para escuchar un punto de vista sobre las cartas de la Madre Teresa, puede ingresar a: http://www.acinews.net/mp3/puntodevista/puntodevista29agt07-   

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.