Sor Cristina: “Vuelvo a mis prioridades que son Jesús y la oración”

Sor Cristina: “Vuelvo a mis prioridades que son Jesús y la oración”
Sor Cristina (Facebook Sor Cristina Scuccia)

Tras ganar el concurso The Voice Italia, en sus primeras declaraciones a la prensa, Sor Cristina Scuccia afirmó que ahora "vuelvo a mis prioridades que son Jesús y la oración".

En una entrevista con el portal italiano TGcom24, la joven religiosa ursulina de la Sagrada Familia señaló que "mi futuro está confiado a mis superiores. Me confío a la Providencia".

Sobre el rezo del Padre Nuestro luego de que se anunciara que era la ganadora del concurso, Sor Cristina dijo alegre y entre risas que "disculpen pero, si no lo hacía aquí entonces ¿dónde debería hacerlo?"

En cuanto a su vida religiosa, la joven explicó que es "ciertísimo" que renovará sus votos en pocas semanas. "En el año 2009 comencé mi camino con el postulantado. Durante dos años fui a Brasil para el noviciado mientras que en el 2012 hice mis primeros votos. Es necesario renovarlos por tres años para luego hacer los perpetuos. A finales de julio los renovaré por segunda vez".

Cuando lo preguntaron si su victoria en The Voice ha cambiado en algo su opción por la vida religiosa, Sor Cristina respondió: "Absolutamente no, mi camino es éste".

Por haber ganado el concurso de canto, Sor Cristina recibió como premio un contrato con el prestigioso sello Universal. Sobre este tema, la joven religiosa comenta que "eso está en las manos de la Providencia. Serán mis superioras quienes decidan qué hacer".

Más en Mundo

Universal tendría entre sus planes un tour mundial con la ganadora de The Voice, a los que la joven religiosa dice "repito, se decidirá luego pero por ahora puedo decir que la evangelización no nos pone límites territoriales. Por ello estaré también dispuesta".

Sor Cristina explicó que decidió participar en The Voice porque "el Señor me ha dado un don y sinceramente quedarme encerrada en una esquina de la casa no le habría hecho justicia. Entonces, quería demostrar también que Dios no me ha quitado nada en la vida, en vez de eso me ha dado muchas cosas".

Sobre la canción "Lungo la riva" (A lo largo de la orilla) del cantautor italiano Giovanni Pellino, conocido como Neffa, que estrenó anoche, la religiosa dijo que cantarla "no fue fácil al principio. Luego, poco a poco, he encontrado las frases importantes en las que me veía identificada como "habrá una luz para guiarme".

La religiosa dice finalmente que para los temas de su primer álbum "quisiera canciones sencillas que hablen de la vida cotidiana, real. Letras que hablen del amor".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.