Sonarán las campanas de Madrid y Toledo por beatificación de 498 mártires españoles

|

Las campanas de las iglesias de las Arquidiócesis de Madrid y Toledo tañirán al compás del Gloria el próximo domingo en el momento en que los 498 mártires de la guerra civil española sean beatificados en la Basílica de San Pedro en Roma.

Las campanas sonarán a las 10:00 a.m. del domingo 28 de octubre, hora prevista para la celebración de beatificación, en “iglesias de Madrid, como la Catedral de la Almudena, la Colegiata de San Isidro, San Ginés o San Francisco el Grande entre otras”, indicó en nota de prensa la Arquidiócesis de Toledo.

Por su parte el Arzobispo de Toledo, Cardenal Antonio Cañizares Llovera, escribió una Exhortación Pastoral por la Beatificación de los 498 mártires que será leída el en todas las Misas que se oficien en la arquidiócesis el domingo, en la que pide que en todas las celebraciones Eucarísticas se incorpore “la acción de gracias por este motivo” y que se exprese que es “un día de júbilo y de gozo” para todos con el toque de las campanas.

Que las campanas suenen “en todas las iglesias, con repiques de gloria, cuando sean proclamados beatos estos mártires de Jesucristo”, manifiesta el Purpurado en el documento.

Tras señalar que “falta con frecuencia esa fe confesante por parte nuestra que no se acompleja, ni se avergüenza, ni se echa atrás”, el Arzobispo de Toledo recuerda que “el signo más creíble de la fe es el martirio” por eso “la memoria de los mártires por eso nunca debe desaparecer de la conciencia de los cristianos”.

“Debemos aprender de nuestros mártires la necesidad de una confesión pública de la fe, aun en medio de dificultades y persecuciones; una fe más martirial, más confesante, para que el mundo crea y participe del gozo de los mártires”, acota.

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.