Son los santos quienes cambian el mundo, recuerda Arzobispo puertorriqueño

|

El Arzobispo de San Juan (Puerto Rico), Mons. Roberto Octavio González Nieves, recordó que son “los santos y santas los que cambian el mundo”, durante su homilía de la Misa con la que habitualmente se inicia la jornada en la V Conferencia General.

El Prelado afirmó que “son los santos y santas los que cambian el mundo, haciéndolo verdaderamente más humano, justo y solidario, derritiendo la oposición a la paz, con el calor” del Evangelio.

Como ejemplo de vida virtuosa, el Arzobispo destacó la vida y obra del primer puertorriqueño elevado a los altares, el Beato Carlos Manuel Rodríguez Santiago, "quien se dedicó como laico al servicio de Jesús” y “realizó su labor apostólica en la universidad” donde “propició los círculos de cultura cristiana”.

Seguidamente y tras afirmar que el objetivo de la “evangelización no solo consiste en proclamar el mensaje de Jesús” sino “en hacer discípulos”, Mons. González indicó que “la evangelización no se agota en la fe de un individuo aislado sino que trasciende hacia la creación de una nueva identidad basada en una historia común una experiencia de pertenecer a un solo pueblo en medio de las naciones y culturas humanas”.

El Arzobispo de San Juan también puntualizó que los obispos deben anunciar al Señor con autoridad, que es originada en la realidad del anuncio de Jesucristo a todos los hombres y que ha sido concedida por Jesús resucitado.

El Prelado también enfatizó la importancia de las palabras del Papa Benedicto XVI durante la sesión inaugural de la V Conferencia, y explicó que “anhelamos ser discípulos y misioneros de Cristo porque queremos encontrar en nuestra comunión con Él, la verdadera vida” y por eso “queremos darla a conocer a los demás”.

Más en América

realidad se convierte en un enigma

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.