Son "intolerantes" y "totalitarios" los que buscan desterrar a la Iglesia del ámbito civil

|

En una contundente respuesta a las "inquietantes reacciones y declaraciones" de los líderes socialistas "contra las libertades de reunión y de expresión de los católicos españoles" que el pasado 30 de diciembre participaron en Madrid en la jornada "Por la familia", la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) señaló que "solo los comportamientos intolerantes y totalitarios se atreven a negar a la Iglesia Católica su contribución al surgimiento y desarrollo de la democracia".

A través de un comunicado difundido este viernes, la ACdP expresó "su sorpresa y perplejidad ante la desproporcionada reacción que ha producido esta celebración" del auténtico matrimonio y la familia que congregó a casi dos millones de personas en la Plaza de Colón.

"El laicismo niega a la Iglesia la defensa de sus enseñanzas. Pretende arrojarla a una perpetua zozobra haciéndola depender de la benevolencia de quienes manejan un poder inmenso. El laicismo persigue el destierro civil de la Iglesia recluyéndola en las sacristías. Debemos recordar que la política no puede deslegitimar instituciones legítimamente naturales. No toda legitimidad procede de la ley positiva", señala la asociación.

Asimismo recuerda que el "hecho cristiano ha estado presente y está presente en la vida civil como una reconfortante garantía de libertad y de concordia para las modernas sociedades democráticas" y que "solo los comportamientos intolerantes y totalitarios se atreven a negar a la Iglesia Católica su contribución al surgimiento y desarrollo de la democracia, los valores prepolíticos que la sustentan y los derechos humanos".

Finalmente los propagandistas señalan que "como miembros del pueblo de Dios, base católica", consideran que la Iglesia Católica en España "está donde ha estado siempre: en el Evangelio y en la tradición viva de la comunión de fe, de esperanza y de caridad" y subrayan que ésta "es una aliada indispensable como defensora de los derechos del hombre y en su lucha por la libertad con su acreditada y sólida historia".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.