#SomosMillones: Nueva campaña pro vida en redes sociales para rechazar el aborto

#SomosMillones: Nueva campaña pro vida en redes sociales para rechazar el aborto
Campaña #SomosMillones / Twitter de Rechaza el aborto

"#SomosMillones Por los Derechos Humanos del No-Nacido" es el nombre de la nueva campaña en twitter que se lanzó el 16 de agosto y que busca frenar la ley de aborto que se discute en la Cámara del Senado en Chile.

La campaña también se da en el marco de las próximas elecciones municipales del 23 de octubre, en las que se elegirán alcaldes y concejales de 346 comunas.

Por eso, la iniciativa que logró ser tendencia nacional a sólo 10 minutos de ser lanzada,  consistió en colocar una foto de cada elector junto a un mensaje dirigido a los parlamentarios para demostrar que son millones los chilenos que defienden a los niños que están por nacer y que no quieren una ley de aborto.

"En las próximas elecciones municipales, yo y mi familia votaremos sólo por candidatos que se manifiesten públicamente contra la Ley de Aborto", cita el texto de la campaña.

"Lo racional no va a convencer a los parlamentarios. Lo que hará que reaccionen es perder los votos. Tienen que darse cuenta que el pueblo no los quiere, que en unos años más su escaño va a volar de ahí porque la gente reprueba esto", comentó la vocera de la campaña, Ana María Alvarez.

Álvarez explicó a ACI Prensa que detrás de la campaña Somos Millones hay personas voluntarias, de distintas religiones comprometidas por la causa. "Este grupo de la sociedad civil nació como respuesta al proyecto de ley. Buscamos cómo manifestarnos a través de expresiones públicas, redes sociales, etcétera".

Más en América

El grupo se organiza para cada actividad, tal como ha sucedido con #RegionesXLaVida o #NORTEySURporLaVida instancias que nacieron para apoyar las manifestaciones en defensa de los niños por nacer y las madres embarazadas, realizadas en distintas ciudades del país.

"Queremos parar las corrientes destructoras de nuestra sociedad y del alma de la sociedad. No podemos hablar de solidaridad, de equidad, de gratuidad, si somos injustos. Hoy existe una esquizofrenia, una división de valores", manifestó Álvarez.

"¿Cómo pedimos gratuidad de la educación, cuando gratis quitaremos la vida? ¿Por qué pedimos equidad salarial, si no somos equitativos en dar la oportunidad de vivir a un bebé y a una mujer, de continuar su embarazo?", cuestionó.

Hacer esto, concluyó la vocera, "es una contradicción vital en el alma nacional (…) No podemos tener justicia social si somos injustos en el vientre materno".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Más información: SomosMillonesChile@gmail.com

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.