Solo quien reconoce a Cristo puede ser justo, dice Cardenal Cipriani

|

En la Misa por el 29º Aniversario del Ministerio Público (Fiscalía de la Nación) y Día del Fiscal, el Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, alentó a los magistrados a reconocer a Cristo, pues sólo quien así lo hace, "puede buscar la verdad y la justicia, sin dejarse dominar por la venganza y los rencores".

Así lo expresó el Purpurado en la Eucaristía celebrada en la Basílica Catedral de Lima este 12 de mayo y que contó con la presencia de la Fiscal de la Nación, Gladys Echaiz Ramos; así como fiscales superiores, personal del Instituto Nacional de Medicina Legal, funcionarios y administrativos del Ministerio Público.

El Cardenal Cipriani pidió a los magistrados trabajar con honestidad para que "la función del Ministerio Público jamás sea arma de ningún apetito ni de ninguna tendencia que no sea la búsqueda de la verdad, la defensa de la legalidad y de los derechos ciudadanos, la defensa de la familia y de los menores incapaces, y de la recta administración de justicia".

Para cumplir con tan alta tarea, el Arzobispo de Lima invitó a los fiscales a "pedir a Dios fortalecerlos en la verdad para que cumplan sus funciones, sobre todo en momentos tan difíciles que vive nuestro país".

"Fortalécenos en la verdad, serena nuestros espíritus, purifica nuestras intenciones, une a nuestras familias, ilumina a todos los que estamos comprometidos en hacer del Perú una familia unida, justa y honesta", añadió.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.