Solo la fe y la razón juntas salvarán al hombre, dice Cardenal Re

|

El Prefecto de la Congregación para los Obispos, Cardenal Giovanni Battista Re, señaló que "solo la fe y la razón juntas salvarán al hombre", en su intervención en la apertura de la Asamblea Plenaria del Consejo de Conferencias Episcopales de Europa (CCEE), refiriéndose a algunos pasajes de la encíclica Caritas in veritate.

En su discurso, el Cardenal dijo que "la razón siempre necesita ser purificada por la fe y al mismo tiempo la religión siempre necesita ser purificada por la razón para mostrar su auténtico rostro humano".

El Purpurado también señaló la importancia de promover una adecuada relación entre Iglesia y Estado, "una sana laicidad que permita la coexistencia y la colaboración entre fe y razón, de modo que se ayuden mutuamente".

La crisis actual que vive el Viejo Continente, prosigue el Cardenal, "constituye para nosotros un desafío que pone en juego nuestra responsabilidad y nos lleva a no cejar en el esfuerzo por salvar los valores, de manera particular los no negociables como la vida, la familia, la centralidad de la persona humana, la libertad de educación y la libertad religiosa".

Por ello, indicó, "la Unión Europea no debe ser básicamente un mercado de intercambio económico o un espacio de libre circulación, sino que debe convertirse en una auténtica comunidad de naciones que desean unir sus destinos y vivir en la justicia y en la solidaridad, promoviendo lo que Pablo VI llamaba la civilización del amor".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.