Solo hay un modelo para las mujeres y es María, afirma el Papa Francisco

Solo hay un modelo para las mujeres y es María, afirma el Papa Francisco
Papa Francisco e imagen de la Virgen María en el Vaticano / Foto: L’Osservatore Romano

En un video mensaje dirigido a miles de jóvenes mujeres de Argentina, el Papa Francisco expresó que hay un solo modelo para ellas: "María", pues su lugar es la Iglesia, "que es femenina", y "estar junto a Jesús, dar ternura, acompañar, dejar crecer".

"Hay un solo modelo para ustedes, María: la mujer de la fidelidad, la que no entendía lo que le pasaba pero obedeció. La que en cuanto supo lo que su prima necesitaba, se fue corriendo, la Virgen de la Prontitud. La que se escapó como refugiada en un país extranjero para salvar la vida de su hijo", dijo el Pontífice a cerca de 20.000 participantes, entre hombres y mujeres, en la Jornada Regional de la Juventud en Buenos Aires realizada en abril de 2014.

María, continuó, es "la que ayudó a crecer a su Hijo y lo acompañó, y cuando su Hijo empezó a predicar, iba detrás de Él. La que sufrió todo lo que le estaba pasando a ese chico, a ese muchacho grande. La que estaba al lado de ese Hijo y le decía los problemas que había: 'Mirá: no tienen vino'. La que en el momento de la Cruz estaba junto a Él".

El Santo Padre explicó que "la mujer tiene una capacidad para dar vida y para dar ternura que no la tenemos los varones. Ustedes son mujeres de Iglesia. ¿De Iglesia, del Iglesia? No, no es 'el' Iglesia, es LA iglesia. La Iglesia es femenina, es como María. Ése es el lugar de ustedes. Ser Iglesia, conformar Iglesia, estar junto a Jesús, dar ternura, acompañar, dejar crecer".

En ese sentido, dirigiéndose a las mujeres, les indicó que ellas "son aspirantes a consolidar con su vida la ternura y la fidelidad".

"Ustedes están sobre el camino de esas mujeres que seguían a Jesús, en las buenas y en las malas. La mujer tiene ese gran tesoro de poder dar vida, de poder dar ternura, de poder dar paz y alegría", afirmó el Papa.

Más en América

"Que María, la Señora de la Caricia, la Señora de la Ternura, la Señora de la Prontitud para servir, les vaya indicando el camino", concluyó.

También te puede interesar: 

 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.