Solo están obligados a cursar EpC aquellos afectados por alguna resolución judicial

|

Leonor Tamayo, portavoz de educación de Profesionales por la Ética (PPE), destacó que al finalizar el presente curso, "al menos 739 alumnos no han entrado en clase de las asignaturas de Educación para la Ciudadanía (EpC)" y señaló que solo están obligados a ingresar a las aulas los estudiantes "que habían sido afectados por alguna resolución judicial".

"Hemos recabado datos y, al finalizar el presente curso escolar, constatamos que al menos 739 alumnos no han entrado en clase de las asignaturas de EpC en todo el curso. Los casos más llamativos son los de Andalucía, dónde no han entrado en clase 200 alumnos; en Madrid, 189 y en la Comunidad Valenciana, 143", informó.

Recordó que el fallo del Tribunal Supremo solo afecta a cuatro casos de las 52 mil objeciones presentadas, algunas con carácter preventivo. Sin embargo, expresó PPE, "el Gobierno y sus terminales mediáticas quisieron pasar página asegurando que el tema EpC estaba cerrado y que todos los objetores debían volver a clase".

Tamayo explicó que en el caso de los alumnos de 4º de ESO que no ingresaron a clases de EpC, solo se sabrá si se titulan o no en septiembre. "Nuestro sistema escolar es muy flexible y permisivo, se toleran prácticamente todas las situaciones: no hay razón para que no se encuentren vías de amparo a los objetores a EpC en cada caso y en cada centro", indicó.

La portavoz de educación indicó que desde PPE "vamos a seguir informando y asesorando a los padres; si desean objetar, les informaremos de las consecuencias en cada caso, pero la decisión será de ellos. Aunque desde luego confirmamos que el año que viene objetarán miles de padres".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.