Solo en Jesucristo se ilumina el misterio de la muerte, recuerda Obispo

|

El Obispo de Tarazona, Mons. Demetrio Fernández, recordó en una emotiva misiva al P. Pablo Domínguez, quien fuera decano de la Facultad de San Dámaso en Madrid y que falleciera el domingo tras un accidente al descender una montaña en esta localidad. En la carta el Prelado precisa que "solo en Jesucristo se ilumina el misterio de la muerte".

Al iniciar su carta, el Obispo señala que "la fe no es un añadido de lujo, es un gran regalo de Dios, que como una luz potente ilumina el misterio de nuestra vida humana, también el misterio de nuestra muerte. Hoy se nos presenta la ocasión de vivir esta experiencia de fe, como un don de Dios que se verifica en nuestra propia historia humana".

Al hablar luego del P. Domínguez, Mons. Fernández resaltó "las muchas cualidades con que Dios le dotó, nos hacían albergar grandes esperanzas y proyectos para Pablo. La Facultad de San Dámaso de Madrid, con su Arzobispo a la cabeza el Cardenal Rouco, a quien me tocó transmitir esta triste noticia, y tantos amigos, lloramos hoy su muerte".

Tras agradecer a Dios por la vida de este sacerdote, el Obispo de Tarazona manifestó que "sólo en Jesucristo se ilumina este misterio de la muerte, porque Él ha vencido la muerte resucitando y abriéndonos a todos la puerta de una vida que no acaba".

Finalmente el Prelado indicó que "la muerte de Pablo nos traerá gracias abundantes, que hoy no podemos ni siquiera sospechar, para la Facultad de San Dámaso y para tantas personas que se han beneficiado de su ministerio. Dios juega siempre a nuestro favor. Nos acogemos, Señor, a tu providencia, que nunca se equivoca. Amén".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.